Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan

¿Te vas de viaje a Nueva York y todavía no sabes cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan donde se encuentra tu hotel? ¡Que no cunda el pánico! Hoy te contamos todas las opciones que puedes elegir.

Depende de tu presupuesto, las prisas, lo cómodo o cómoda que seas… te gustará más una u otra opción, ¡porque hay unas cuántas!

De todas las que explicamos, nosotros hemos ido en metro y en traslado compartido, ambas son muy buenas opciones y bastante asequibles.

También podéis contratar un traslado a la ida (que llegas cansad@ y maread@ después de tantas horas de vuelo) y después para la vuelta ir en metro.

Y ahora sí, vamos a dar respuesta a la pregunta ¿cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan? Con precios, horarios y duración de cada una de las opciones!

Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan – Índice:

METRO
TRASLADO PRIVADO
TRASLADO COMPARTIDO
TAXI
UBER O LYFT
AUTOBÚS
ALQUILER DE COCHE
CÓMO IR DEL AEROPUERTO JFK A BROOKLYN
MAPA DEL AEROPUERTO JFK
HOTELES CERCA DEL AEROPUERTO

Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan

1. METRO

Es una de las opciones más económicas para ir del aeropuerto JFK a Manhattan, os la recomendamos si vuestro hotel queda muy cerca de una parada de metro de las líneas A, E, J o Z.

Os recomendamos también consultar si tiene ascensor, porque si vais con maletas es un poco engorroso, en este mapa podéis ver si tiene el símbolo de la silla de ruedas azul, que indica que esa parada tiene ascensor.

Tener esto en cuenta porque la primera vez que pisamos Nueva York nos pasó! La parada que estaba cerca del hotel no tenía ascensor y subir tres pisos con la maleta a cuestas no fue la mejor forma de conocer Manhattan! 🙂

Para llegar al metro tenéis que coger primero el AirTrain que recorre el aeropuerto, se paga al salir y cuesta 5$:

Si queréis coger la línea A del metro, tenéis que ir a la Estación Howard Beach, para llegar a ella tenéis que coger la línea verde del AirTrain.
Si queréis coger las líneas E – J – Z tendréis que ir a la Estación Jamaica,  para llegar a ella tenéis que coger la línea roja del AirTrain.

El tiempo desde el aeropuerto de JFK a Manhattan en metro es de una hora y media aproximadamente.

El precio en 2019 es de 5$ el AirTrain + 3$ el billete sencillo de metro, os recomendamos una vez salgáis del AirTrain comprar un bono de viajes ilimitados de metro válido para 7 días (Metrocard), cuesta 33$ +1$ por la tarjeta, así ahorraréis en transporte público.

Tenéis este y otros consejos para ahorrar tiempo y dinero en el post de consejos para viajar a Nueva York por primera vez!

Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan en metro

   El AirTrain es un medio transporte que une todas las terminales del aeropuerto de JFK, las estaciones de metro, el edificio de las empresas de alquiler de coches y los parkings de larga duración.

   El servicio es gratuito para todos los traslados, excepto para las estaciones de metro que tiene un coste de 5$ por persona que se paga en las máquinas que hay justo antes de la salida del AirTrain.

   Funciona las 24 horas del día todos los días del año y tiene mucha frecuencia, en el mapa de abajo tenéis más info.

Mapa del AirTrain del aeropuerto JFK

2. TRASLADO PRIVADO:

Es la forma más práctica y cómoda de ir del aeropuerto de JFK a vuestro hotel en Manhattan, aquí podéis ver los precios y tenéis más información.

A la salida os estará esperando un chófer con un cartel con vuestro nombre que os llevará directos a vuestro hotel en Manhattan, sin más líos ni esperas!

Por cierto, podéis echarle un vistazo a nuestro post de alojamientos baratos en Manhattan si todavía no tenéis claro donde pasar noche.

Después de todas las horas de vuelo y si es vuestra primera vez en Nueva York, agradeceréis elegir esta opción!

Una vez contratado, en el email de confirmación os informarán exactamente de como os recogerán.

3. TRASLADO COMPARTIDO:

Esta opción es la que elegimos nosotros en nuestro último viaje a Nueva York, compartes un minibus con más viajer@s.

Podéis ver aquí los precios actualizados, os recomendamos llevar impresa la reserva para más tranquilidad.

Una vez paséis los controles y tengáis vuestra maleta, tenéis que dirigiros al mostrador de la autoridad aeroportuaria que hay en todas las terminales, allí os darán otro papelito y os dirán dónde tenéis que esperar vuestro traslado.

¡La verdad es que fue muy cómodo! Lo más probable es que volvamos a contratarlo la próxima vez que vayamos a Nueva York.

A este mostrador (o parecido) tendréis que dirigiros si habéis contratado el traslado compartido de JFK a Manhattan

4. TAXI:

El taxi es otra opción para ir del aeropuerto de JFK a Manhattan, aunque no es la más barata.

En la mayoría de los taxis la capacidad es de cuatro personas, pero hay algunos taxi-minivan de 5 plazas.

Las señales de taxi del aeropuerto, son un circulo con fondo rojo y un taxi dibujado. Si tenéis dudas, dentro de la terminal hay unos mostradores de la autoridad aeroportuaria donde os informarán sin problemas.

El tiempo desde el aeropuerto de JFK a Manhattan en taxi es de una hora u hora y media, dependiendo del tráfico.

En 2019 el precio fijo es de 52$ por trayecto hasta cualquier parte de Manhattan.

Si os subís al taxi entre las 16:00 y las 20:00 hay un cargo de 4,5$ por ser hora punta, además de un impuesto estatal de Nueva York de 0,5$, ¡y no os olvidéis de la propina! En EEUU es prácticamente obligatoria, entre un 15% y un 20%.

Al final de todo cuesta aproximadamente unos 65$-70$.

Si vais a otro lugar que no sea Manhattan, son 3$ la bajada de bandera más lo que marque el taxímetro.

Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan en taxi

5. UBER O LYFT:

Esta opción (muy similar a la del taxi) es otra opción para ir a Manhattan desde el JFK, si queréis saber el precio aproximado lo podéis ver en la web de Uber.

Dentro de Nueva York suele ser más económico que coger un taxi, pero para realizar el trayecto de JFK a Manhattan no es el caso, suele ser un poco más caro.

Uber y Lyft son legales y funcionan muy bien en Nueva York, muchos neoyorquinos lo usan a diario.

Se gestiona desde la App en el móvil, si elegís esta opción os recomendamos llevar una tarjeta SIM para Estados Unidos y así tener internet en el móvil nada más aterrizar.

El precio es cerrado y antes de realizar la reserva sabréis el precio exacto que vais pagar. Como os lo van a cobrar en dólares, también os recomendamos llevar una tarjeta para viajar que no cobre comisiones por cambio de divisa.

6. AUTOBÚS

No hay autobuses públicos que realicen el trayecto entre el aeropuerto de JFK y Manhattan de forma directa, hay uno que pasa por el barrio de Queens pero hace muchas paradas y que no os recomendamos.

Si queréis llegar a Manhattan en autobús, en la web NYC Express Bus podéis contratarlo, hace paradas en Grand Central Terminal, Times Square (en la calle 42 entre la 5 y 6 avenida) y la terminal de autobuses, si vuestro hotel queda cerca de uno de estos tres puntos turísticos quizá sea una buena opción!

Horario y frecuencia: Cada 30 minutos desde las 11 de la mañana hasta las 19:00, lo podéis coger en las terminales 1, 4, 7 y 8. Si aterrizáis en otra terminal podéis desplazaros con el AirTran (es gratis entre terminales).

El tiempo desde el aeropuerto de JFK a Manhattan en bus es de una hora aproximadamente.

El precio en 2019 es de 19$ por persona en trayecto de solo ida. Si contratas ida y vuelta son 35$ por persona.

Más info, precios actualizados y reservas aquí.

7. ALQUILER DE COCHE EN NUEVA YORK:

No os recomendamos alquilar un coche para moveros por Manhattan, el precio de los parkings, sumado al tráfico lo convierten en una muy mala opción!

Solo os lo recomendamos si tenéis pensado ir Washington o a las cataratas del Niágara por vuestra cuenta en coche de alquiler, nosotros lo hicimos en 2011, o alguna otra excursión fuera de Manhattan.

Para alquilar un coche en Estados Unidos, normalmente consultamos las webs de Rentalcars y Auto Europe, últimamente alquilamos mucho con esta última porque suele ofrecer mejores precios y las coberturas están más claras.

Para llegar hasta las empresas de alquiler de coche tenéis que coger el AirTrain que pasa por todas las terminales y bajar en Federal Circle, dónde se encuentran todas las empresas de alquiler de coche del aeropuerto JFK, este traslado en AirTrain es gratuito.

8. CÓMO IR DEL AEROPUERTO JFK A BROOKLYN:

Si vuestro hotel se encuentra en Brooklyn y próximo a una parada de metro de la línea A podéis ir en metro.

Para ello deberéis coger el AirTrain, bajar en Howard Beach y allí coger la línea de Metro A que realiza algunas paradas en Brooklyn, el precio son 8$ por persona (5$ el AirTrain + 3$ billete sencillo).

Otra opción es ir con traslado privado o traslado compartido, podéis ver aquí los precios actualizados.

Por último también podéis ir en Uber, Lyft o taxi, pero recordar que el precio del taxi para Brooklyn no es fijo, será lo que marque el taxímetro más los suplementos de peajes, impuestos y la propina (15%-20%).

9. MAPA DEL AEROPUERTO JFK:

En la web oficial del aeropuerto JFK  podéis ver el mapa de todas las terminales. Aquí os dejamos un plano general del aeropuerto.

Las principales aerolíneas que hacen la ruta desde España son:

Terminal 7: Iberia, Level y British Airways
Terminal 1: Norwegian Air
Mapa del aeropuerto JFK de Nueva York

10. HOTELES CERCA DEL AEROPUERTO DE JFK:

Si hacéis una escala larga en Nueva York quizás os interese alojaros cerca del aeropuerto de JFK.

La mayoría de hoteles de los alrededores del aeropuerto incluye el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto. Para que os recojan normalmente hay que llamar por teléfono.

En la terminal veréis unos unos teléfonos para llamar directamente al hotel, si no los veis seguir las señales moradas con una cama y un teléfono dibujado .

Algunos hoteles recomendados cerca del aeropuerto JFK:

Days Inn by Wyndham Jamaica / JFK Airport esta cadena tiene hoteles repartidos por todo Estados Unidos, cumple con las premisas de bueno y barato, y además tienen traslado al aeropuerto gratuito.
Hampton Inn NY-JFK  Este hotel es menos económico que el Days Inn, tiene más de 18000 buenas opiniones y también tiene servicio de traslado al aeropuerto JFK gratuito.

¡Y hasta aquí nuestro post con todos los datos sobre cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan!

Esperamos haber aclarado un poco todo el tema del aeropuerto y ahora tengáis mucho más claro cómo ir del aeropuerto JFK hasta vuestro hotel en Manhattan!

Peeero si te ha quedado alguna duda, solo tienes que dejarnos un comentario más abajo! 🙂

Ah! Y no te olvides de contratar un buen seguro de viaje para Estados Unidos!! Es algo indispensable y además recuerda que tienes un 5% de descuento desde nuestro enlace!

  Click aquí para ver todos los post de NUEVA YORK

Otros post de Nueva York:

    Nueva York en 7 días, ruta diaria + consejos

    Planifica tu viaje a Nueva York por libre de principio a fin

    15 consejos para viajar a Nueva York por primera vez

    Tarjetas turísticas en Nueva York, ¿valen la pena?

    Desayunar en Tiffany’s, experiencia y truco para conseguir mesa!

    Cómo tener internet en Estados Unidos – Tarjeta SIM

   
–>

Facebook
Twitter
Instagram