Excursiones y formas de visitar el Glaciar Perito Moreno

Share on Pinterest

En este post te explico todas las formas de visitar el Glaciar Perito Moreno y las excursiones. Y como creo que si llegaste a este post buscando esta info no necesitarás más explicación sobre que es que es este glaciar voy a ir directo a estas explicaciones. Vayamos paso por paso:

Contenidos

¿Vale la pena visitar el Glaciar Perito Moreno?

Si estás de viaje por Argentina, o pensando en viajar por Argentina y llegar a la Patagonia, es más que probable que te preguntes si vale la pena atravesar los 2766 kilómetros desde Buenos Aires hasta el Calafate (ciudad más cercana al Glaciar) para ver el Perito Moreno, la respuesta es un rotundo sí.

Y en esta imagen, se puede ver en 360º desde un mirador el glaciar y una de las pasarelas (una de tantas y tantos miradores a modo de ejemplo)

Actividades para el primer día.

Navegación junto al glaciar.

Lo usual es un día completo visitando el parque en el primer día siguiendo las pasarelas, pero también podrías complementar la visita con un paseo en barco navegando el Lago Argentino junto al Glaciar durante una hora. Esta excursión se hace desde Puerto Moreno.

Caminata sobre el Glaciar Perito Moreno.

Una de las excursiones de gestión privada estrella en el parque es la caminata sobre el hielo del glaciar. Les voy a mostrar toda esta excursión en fotos y además contar mi experiencia. ¿Vale la pena hacerlo?. La verdad es que el precio puede resultar un poco elevado según nuestro presupuesto, pero debo decir que es una experiencia inolvidable, una de esas excursiones que si tienen la oportunidad de hacer no deberían perderse. Caminar por el glaciar sobre un paisaje de hielo es algo completamente distinto a todo lo que había hecho antes, cautivante y extraño pero único.

Si quieren hacer esta excursión de la caminata pueden contratar el paquete completo para todo el primer día que incluye el traslado desde Calafate, una visita a las pasarelas con tiempo libre, una parte de navegación en el lago junto al glaciar, y la caminata sobre el hielo.

Reservar la excursión de caminata sobre el Glaciar >> Aquí puedes

Mi experiencia en la caminata sobre el glaciar: En mi caso, me recogieron en mi hotel en Calafate, para en una hora de trayecto llevarme a recorrer por dos horas y por libre la parte de las pasarelas. Finalmente hacia el mediodía hice un tramo breve de navegación para cruzar el lago hasta el punto donde empieza la verdadera aventura de la caminata. Siempre acompañados de un guía, nos llevarán a una especie de cabaña en donde nos darán los equipos para caminar sobre el hielo, especialmente los crampones para nuestro calzado (los crampones se atan al calzado, no hay que llevar un calzado muy especial más allá de algo cómodo y preferible que sea de trekking o deportivo). El guía nos dará todas las indicaciones y recomendaciones y por supuesto nos acompañarán por el recorrido en el glaciar. Una vez está todo listo empieza la caminata. Nota: esta excursión solo es apta para personas de 10 a 65 años de edad.

Cuanto cuesta la caminata sobre el Glaciar Perito Moreno.

Al momento de escribir el post, el precio es de 93 dólares / 83,40 euros (incluye el paseo en barco, el guía, y la caminata). Si queremos adicionar el trasporte desde Calafate el costo total es de 116 dólares / 104,10 dólares.

Actividad para el segundo día en el Parque Nacional los Glaciares

Lo que hice el segundo día visitando el Parque Nacional Los Glaciares fue otra de las excursiones que recomiendo muchísimo si tienen la posibilidad. Esta excursión es la navegación de día completo por el Lago Argentino visitando varios glaciares, especialmente el Glaciar Spegazzini, y el glaciar Upsala. Esta excursión dura unas ocho horas totales y la pueden contratar en distintas modalidades (con los traslados incluidos hasta el puerto de partida desde Calafate, con cabina normal o vip, etc).

Ver las opciones para contratar

El barco te lleva por paisajes únicos, increíbles: cascadas que caen al lago, gigantescos glaciares que alimentan el lago, zonas con témpanos de hielo preciosos. Además, es la oportunidad de llegar a ver paisajes que de otro modo son inaccesibles como el glaciar Spegazzini (que es una mole de hielo que cuelga desde las montañas). No quiero agregar más porque quiero dejarles lugar a la sorpresa. Para el día de navegación te puedes llevar tu picnic para disfrutar adentro del barco, y cómodamente sentado y calefaccionado mientras a través de la ventana disfrutas de un paisaje inmejorable, o por supuesto, salir a cada momento a los exteriores del barco a hacer fotos.

Más actividades en el Parque Los Glaciares.

El Parque Nacional los Glaciares es mucho más que el Glaciar Perito Moreno. Y esto me gusta aclararlo. Si bien el Glaciar Perito Moreno es la estrella y el atractivo más famoso, también el área del parque contiene los glaciares Upsala y Spegazzini (que se pueden visitar en la navegación de un día), así como el Lago Roca, la zona del Cerro Chaltén y Fitz Roy (que pueden encontrar en fotos en este post sobre el paraíso del senderismo). La extensión es bastante grande. Por ejemplo, solo para explorar el área de Chaltén y Fitz Roy se pueden dedicar varios días más haciendo base en la ciudad de El Chaltén (yo recomiendo al menos dos días más completos). Además, la gama de actividades es muy amplia, yendo desde hacer navegación, senderismo, el trekking sobre el hielo, escalada, pesca (siempre contando con los permisos), etc. Eso sin contar algunas excursiones desde El Calafate, especialmente visitando las estancias de la zona.

(*) Fotos Matías Callone

Share on Pinterest

Facebook
Twitter
Instagram