Mapa de Pontevedra

Hola amigos Molaviajer@s!! Hoy estoy muy feliz, y eso que no vengo a hablaros de Nueva York ni de la Costa Oeste, no… Hoy os traigo mi lugar favorito en el mundo: Galifornia, sí, sí, la California del Atlántico, Galicia. Sí, por fin vengo a hablaros de mi tierra y traigo una sonrisa en la boca que no me cabe en la cara. Bienvenidos al mapa de Pontevedra. Y si este os gusta, agarraros que vienen más 😉

Mapa de Pontevedra Molaviajer@ 

En Pontevedra tenemos de todo. ¡Y todo bueno! ¿Qué os gustan los pueblitos de interior? Los hay preciosos como el de Mondariz, balnearios incluidos ¿Qué os gusta la costa? Tenemos una de las más bonitas del mundo (Sí, nací allí, ¿Qué os voy a decir yo? Jijijij) Me encanta perderme por el Morrazo y cada vez que estoy fuera de España, sueño con las playas de Cangas y la Costa da Vela. Tantos recuerdos…

¿Y a quién le gusta caminar? Porque por esta provincia de Pontevedra pasan al menos dos de los Caminos de  Santiago: la Vía de la Plata y camino portugués en sus dos vertientes, la del interior y el camino por la costa. Ambas se unen en Redondela y continúan unidos hasta llegar a Santiago de Compostela, donde el apóstol te da la bienvenida en la Catedral.

De ambas maneras de completar el camino, mi favorita es la de la costa. Entra de Portugal por A Guarda, en donde podréis ver los restos del castro celta del Monte Santa Tecla. El mismo lugar donde Gosi y yo celebramos una de nuestras bodas especiales, esta por el rito celta.

rito celta

Luego pasa por mi Vigo querido con su instagrameable Dinoseto. Y aunque no pase por allí el camino, si afináis la vista las veréis: las Islas Cíes. ¿Recordáis cuando las gaviotas me “cogieron cariño” por allí? jijiji… Y del otro lado de la Ría no puedo dejar de nombrar Moaña… Uno de mis lugares favoritos en el mundo y lugar de nacimiento del crack Iago Aspas.

Miradores increíbles en las Islas Cíes. Guía 2/2

Después de deleitaros cuerpo y mente con estas vistas, llegaréis a Redondela, donde nos juntamos con el Camino De Santiago del interior y se puede continuar este hacia las etapas finales. 

Otro de los lugares importantes en este mapa de Pontevedra, es su capital, que valga la redundancia, es Pontevedra. La ciudad del río Lérez y de la Iglesia de la Peregrina.

En esta Ría de Pontevedra os aconsejo que no os perdáis detalle. Todo tiene algo que lo caracteriza, por ejemplo: Bueu con su impresionante Isla de Ons, Sanxenxo con su turismo familiar, Combarro es conocido por sus hórreos. La playa de la Lanzada es una de las más largas de Galicia con 2,5 km de longitud. O Grove es conocido por su fiesta del marisco. La Toja, por su balneario y su espectacular iglesia cubierta por conchas de vieira. Cambados, por su fiesta del albariño…

Y como os decía más arriba, la costa es espectacular, pero el interior no se queda atrás. De allí destacamos Tui con su catedral, Soutomaior y su castillo medieval del SXII que puede visitarse porque es un museo a día de hoy, Mondariz, Pontecaldelas o Caldas de Reis con sus aguas medicinales, Lalín con su fiesa del cocido, Sabucedo con su rapa das bestas… 

Mapa-pontevedra-Galicia-por-MolaviajarMapa-pontevedra-Galicia-por-Molaviajar

¿Quieres conseguir este mapa de Pontevedra?

Bueno Molaviajer@s, si queréis recibir este mapa de Pontevedra en vuestro mail, no tenéis más que rellenar el formulario siguiente, enviarnos vuestra dirección de email (al hacerlo aceptáis nuestra política de privacidad)  y en un solo click lo tendréis calentito en vuestra bandeja de entrada junto a algún que otro consejo.

¿Mapa de Galicia para cuando?

Cada semana iremos publicando un mapa de cada provincia de Galicia y al acabar enviaremos un email avisando de como conseguir gratuitamente el mapa de Galicia al completo a todos los que os habéis descargado alguna provincia.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este Mapa de Pontevedra os haya gustado tanto como a nosotros. ¡Vamos a por más!

Mapa de Pontevedra was last modified: julio 17th, 2019 by MolaViajar

Facebook
Twitter
Instagram