Visitar los templos de Angkor – Guía de viaje

Para nosotros visitar los Templos de Angkor fue cumplir un gran sueño viajero, fue tachar de nuestra lista un imprescindible, uno de esos sitios que sabes que acabarás visitando tarde o temprano porque te parece un lugar espectacular.

Este año decidimos añadirlo a nuestra ruta por el Sudeste Asiático y jamás podremos olvidar las sensaciones que tuvimos paseando por los Templos de Angkor, creo que solo serían comparables a las que tuvimos cuando visitamos Machu Picchu, un lugar también repleto de energía.

Hoy os hablaremos de nuestra experiencia y de todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro viaje a los Templos de Angkor, un super post!!!

Visitar los Templos de Angkor – Índice

CÓMO LLEGAR HASTA LOS TEMPLOS DE ANGKOR
VISADO PARA ENTRAR A CAMBOYA
ALOJAMIENTO EN SIEM REAP PARA VISITAR LOS TEMPLOS DE ANGKOR
SEGURO DE VIAJE PARA CAMBOYA
SALUD, ANTIMOSQUITOS Y VACUNAS
TARJETA SIM PARA CAMBOYA
¿CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VISITAR LOS TEMPLOS DE ANGKOR?
CÓMO RECORRER LOS TEMPLOS DE ANGKOR
GUÍA EN ESPAÑOL PARA VISITAR LOS TEMPLOS DE ANGKOR
ROPA PARA VISITAR LOS TEMPLOS DE ANGKOR
HAZ UN TURISMO RESPONSABLE
TIMOS EN LOS TEMPLOS DE ANGKOR
DÓNDE COMER EN LOS TEMPLOS DE ANGKOR
EXCURSIONES PARA HACER DESDE SIEM REAP
CIRCUITO CORTO POR LOS TEMPLOS DE ANGKOR
CIRCUITO LARGO POR LOS TEMPLOS DE ANGKOR

VISITAR LOS TEMPLOS DE ANGKOR – GUÍA DE VIAJE

1. Cómo llegar hasta los Templos de Angkor:

Los Templos de Angkor se encuentran muy próximos a la ciudad de Siem Reap, por eso todo el mundo toma como campamento base para visitar los templos.

Llegar hasta Siem Reap no es un problema si te encuentras en el Sudeste Asiático. Cuenta con un pequeño aeropuerto desde el que vuelan compañías low cost como Air Asia o Jet Star.

Lo mejor es buscar el vuelo a través de Skyscanner y valorar la mejor opción.

2. Visado para entrar en Camboya:

Para entrar a Camboya con pasaporte español solo tendrás que rellenar la solicitud de “visa on arrival” en el aeropuerto.

Para ello te piden una foto de carnet y tendrás que pagar una tasa de 30$.

Sólo se puede pagar en dólares americanos (bueno también en euros pero te hacen un cambio de divisa penoso), si no quieres perder tiempo lo mejor es llevar el importe en dólares preparado desde casa.

Si no lo llevas no te preocupes, allí mismo hay cajeros donde poder sacar. Pero ojo! Mejor tener una mano una de las tarjetas para viajar sin comisiones de las que os hablamos en este post.

Nosotros llegamos directos al aeropuerto de Siem Reap que es muy pequeño, pero aún así nos tiramos un buen rato en las colas de inmigración, primero para obtener el visado y después para pasar el control de inmigración. Tómatelo con calma.

¡Esta foto seguro que no falta en tu visita a los Templos de Angkor!

3. Alojamiento en Siem Reap para visitar los Templos de Angkor:

No pudimos elegir mejor hotel para alojarnos en Siem Reap y visitar los Templos de Angkor que el Secondfold Residence, nos trataron fabulosamente bien!

Es un hotel de 5 estrellas, pero cogimos una oferta y nos salió por 137€ las tres noches, un precio que nos pareció bastante asequible. Está muy cerquita del Angkor Night Market y de la zona más animada de la ciudad, Pub Street.

El hotel es nuevo, parecía que casi, casi estábamos estrenándolo todo nosotros y los empleados se desvivían por hacer de nuestra estancia allí un recuerdo maravilloso.

Tiene una piscina muy chula, rodeada de vegetación y con butacas para tumbarte a descansar después de un ajetreado día visitando los Templos de Angkor. Encima de cada butaca había una toalla limpia, así que no nos hacía falta llevar la nuestra.

También tiene un restaurante, donde tengo que admitir que ya sea por comodidad o porque la comida estaba realmente buena, comimos casi todos los días.

El desayuno que venía incluido en el precio de la habitación era muuy abundante y salíamos cada mañana con las pilas super cargadas para visitar los Templos de Angkor! Elegíamos a la carta uno de los desayunos que nos preparaban en el momento pero también había una parte de buffet. El café era americano pero se podía pedir expresso con un cargo aparte.

La mañana que nos íbamos pedimos el desayuno para llevar porque salíamos tempranísimo y nos dieron a cada uno un pack con un sandwich, un brick de leche, unas galletas y una botella de agua. Además a nuestra salida nos regalaron a cada uno un pañuelo que el chico nos colocó amablemente a cada uno en el cuello.

Lo dicho, que desde que pusimos un pie en el Hotel Secondfold nos llevaron en bandeja, un hotel muuy recomendable para visitar los Templos de Angkor!! 🙂

→ Review completa sobre el hotel Secondfold y donde alojarse en Siem Reap.

Alojamiento para visitar los Templos de Angkor, Secondfold Residence

4. Seguro de viaje para Camboya:

Cuando uno viaja a algún país del Sudeste Asiático y se pone enfermo solo quiere que lo atiendan en los mejores hospitales y los mejores médicos, por eso es muy conveniente llevar un buen seguro que cubra cualquier contratiempo que nos pueda ocurrir.

En la página de recomendaciones al viajero del Ministerio de Exteriores de España recomiendan viajar a Tailandia si te pones enfermo en Camboya, porque dispone de mejores hospitales.

En temas de salud, nosotros preferimos no jugar a la ruleta rusa y viajar con un buen seguro, antes siempre contratábamos el seguro Iati Estrella, pero ahora tenemos el seguro de viaje anual y es el que llevábamos para recorrer los Templos de Angkor en Camboya.

→ Recuerda que tienes un 5% de descuento contratando tu seguro a través de este enlace!!

Visitar los Templos de Angkor, guía de viaje

5. Salud | Antimosquitos y vacunas para visitar los Templos de Angkor:

Lo mejor antes de visitar los Templos de Angkor, bueno realmente antes de salir hacia cualquier viaje, es visitar un centro de vacunación internacional, ahí nos informarán de las vacunas recomendadas para el país que pretendemos visitar.

Nosotros como ya llevábamos un montón de vacunas de otros viajes, no nos hizo falta ninguna, pero recomiendan ponerse Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea, Tétanos y Cólera. Sí, ¡unas cuántas!

Malaria y dengue: Estas enfermedades se pueden contraer a través de la picadura de mosquito y para ellas todavía no hay vacunas, en el caso de la malaria puedes tomarte una profilaxis en forma de pastillas, pero siempre, siempre hay que salir del hotel con una protección antimosquitos que contenga mínimo un 50% de DEET.

Íbamos a pasar solo tres días, así que no nos tomamos las pastillas contra la malaria, pero eso sí, salíamos siempre hasta arriba de antimosquitos, sobretodo por la mañana cuando salíamos a visitar los Templos de Angkor.

   Recuerda que en Camboya el agua del grifo no es potable, ¡sobretodo a la hora de lavarte los dientes!

6. Tarjeta SIM para Camboya:

Os recomendamos llevar una tarjeta SIM para poder estar comunicados en todo momento, consultar direcciones en Google…etc.

La tarjeta SIM de Holafly además os sirve para Vietnam, Tailandia, Singapur… así que es genial si estáis haciendo un viaje por el Sudeste Asiático.

→ Además desde nuestro enlace tenéis un 5% de descuento en vuestra tarjeta SIM en Holafly!!

7. ¿Cuántos días se necesitan para visitar los Templos de Angkor?

Hay cientos de templos repartidos a kilómetros de distancia unos de otros, es imposible recorrerlo a pie y mínimo se necesitan dos días completos para recorrer los Templos de Angkor en tuk tuk.

La mayor parte de excursiones y tours son para un par de días (en uno se recorre el circuito largo y en otro el corto).

Si solo se pretende visitar los Templos de Angkor con dos días es suficiente para ver todos los templos más importantes.

Si quieres tomártelo con más calma, ver un algún templo más alejado o hacer alguna otra excursión necesitarás más días.

Visitar los Templos de Angkor, guía de viaje

8. Cómo recorrer los Templos de Angkor:

Para recorrer los Templos de Angkor nosotros contratamos un chófer con tuk tuk que nos llevó dos días por todos los templos, un día hicimos el llamado “Circuito largo” y otro el “Circuito corto” que os explico con detalle en los siguientes apartados.

Nuestro chófer estaba estudiando para ser guía en español de los Templos de Angkor, así que todo el tiempo hablábamos en español con él y además nos explicaba un poquito de cada templo, pero no mucho eh!

Era muy majete y varias personas nos habían hablado bien de él así que decidimos contratarlo, nos cobró 55$ de los dos días.

Aparte hay que pagar las entradas para los Templos de Angkor.

En 2019 los precios de las entradas son:

37$ un día
62$ tres días
72$ siete días

Nosotros cogimos la de tres días aunque solo estuvimos dos.

Cuando salíamos de cada templo nuestro conductor siempre nos estaba esperando con agua fresquita y toallitas que guardaba en una nevera con olor a eucalipto, lo agradecíamos muchísimo porque el calor llegó a ser asfixiante.

Luego supimos que realmente lo hacen todos los conductores… jejeje!!

¡Las temperaturas y la humedad fueron muuy asfixiantes!

Nuestro conductor que nos llevó por los Templos de Angkor

9. Guía en español para visitar los Templos de Angkor:

Los guías en español cobran más, pero te acompañan al interior de cada templo explicándote todo, la verdad es que nos arrepentimos un poquito de haber ahorrado en este aspecto porque creo que la visita hubiese sido más completa.

Podéis contratar una de estas opciones:

10. Ropa para visitar los Templos de Angkor:

Con este tema son bastante estrictos y como no vayas con la ropa adecuada no te dejarán entrar.

Las chicas tenemos que llevar las piernas y los hombros cubiertos, en mi caso uno de los días llevaba una camiseta de tirantes y me ponía un pañuelo para cubrir los hombros.

Como a la entrada de algún templo se me olvidase ponérmelo enseguida tenía un guardia a mi lado llamándome la atención, lo mejor es llevar una camiseta de manga corta y una falda, vestido o pantalones largos.

11. Haz turismo Responsable en tu visita a los Templos de Angkor:

Los Templos de Angkor ha sido uno de los lugares en los que más niños y niñas nos hemos encontrado vendiendo.

Se ponen a tu lado e intentan venderte postales o cualquier otra cosa, algunos nos acompañaban durante un buen rato, caminando a nuestro lado y pidiéndonos (casi suplicando) que les compráramos las postales.

A mi se me partía el alma, primero porque eran niños muy pequeños y segundo porque no deberían de estar trabajando, pero debe de ser un negocio rentable para sus padres.

Nunca hay que colaborar con este tipo de negocios, si quieres ayudarles puedes comprarles una camiseta (como hicimos nosotros), un zumo o unas zapatillas nuevas, pero no fomentes la explotación infantil dándoles dinero.

Visita a los Templos de Angkor, Camboya

12. Timos en los Templos de Angkor:

¡Ojo! A nosotros casi nos pillan, pero a veces viajar mucho (y que ya te hayan timado) te desarrolla un sexto sentido para estas cosas.

En los Templos de Angkor hay algunos guardias o policías (no sabemos hasta que punto son guardias ni policías), en nuestro caso uno se acercó muy amablemente a nosotros con una sonrisa de oreja a oreja y se ofreció a hacernos una foto a los dos juntos, hasta aquí todo bien, pero después de la foto nos dice que justo al lado hay un sitio muy chulo y que si queríamos nos hacía otra, a nosotros ya nos olía a chamusquina el buenrollismo de este hombre (llámanos desconfiados) pero le dijimos que no, cogimos nuestro móvil y nos fuimos.

¿Que pasa si le sigues el rollo con las fotos? Que cuando termina te pide dinero, ni más ni menos! Y encima juega con la ventaja de que parece un policía y tú pues no quieres malos rollos con la policía camboyana lógicamente.

Unos amigos que visitaron los Templos de Angkor los mismos días que nosotros le dijeron que no podían darle nada porque solo llevaban 20$ y el hombre muy espabilado les cambió y les devolvió 10$, wtf?!?! 10$ por dos fotos??? Ese tío se debe estar haciendo de oro.

No sabemos si era el mismo que nos lo dijo a nosotros o si hay más de uno pero ¡avisados estáis!

13. Dónde comer en tu visita a los Templos de Angkor:

Como he dicho al principio, la mayoría de las comidas las hicimos en el Hotel Secondfold, tiene un restaurante estupendo y nos daba un poco de pereza salir a buscar otros, pero aún así salimos un par de veces y comimos en el Kuriosity Kafe que lo teníamos muy cerca del hotel.

Tiene platos occidentales, camboyanos y tailandeses, quizás no sea el sitio más auténtico pero era muy chulo!!

Durante el recorrido por los Templos de Angkor, nosotros os recomendamos comprar fruta fresca y comer más tarde cuando lleguéis a vuestro hotel.

Los “restaurantes” o puestecillos que hay dentro del complejo de los Templos de Angkor no son muy allá (al menos a los que nos llevó nuestro chófer).

Visitar los Templos de Angkor, Camboya

14. Excursiones para hacer en los alrededores de Siem Reap:

Si dispones de más días, además de los Templos de Angkor es interesante hacer alguna excursión en Siem Reap, las más comunes son:

15. Circuito corto por los templos de Angkor:

El circuito corto por los Templos de Angkor se suele hacer el segundo día. Se ve el amanecer desde Angkor Wat y después se continúa recorriendo el resto de templos más cercanos.

Lo que no sabíamos es que el segundo día iba a llover a mares e íbamos a perdernos el bonito amanecer desde Angkor Wat, tenemos un buen motivo para volver algún día a visitar los Templos de Angkor!!

  ANGKOR WAT

Angkor Wat, el más importante de los Templos de Angkor

  BANTEAY KDEI

  TA PROHM

Visitar los Templos de Angkor, Ta Prohm

  TA KEO
  THOMMANON

DENTRO DEL RECINTO DE ANGKOR THOM:
  BAYON
  BAPHUON
  PHIMENAKAS
  TERRAZA DE LOS ELEFANTES
  TERRAZA DEL REY LEPROSO

16. Circuito largo por los templos de Angkor:

  PRE RUP

Nos dijeron que este templo era el mejor para ver el atardecer.

  BANTEAY SAMRE

Se encuentra a 30 kilómetros de Siem Reap, es conocido como el “templo de las mujeres”.

  EAST MEBON

  TA SOM

Este fue uno de los Templos de Angkor que más nos gustó

  NEAK PEAN

  PREAH KHAN

Otro de los templos más increíbles que recorrimos en los Templos de Angkor

Y hasta aquí nuestro post con todos los datos para visitar los Templos de Angkor

Todo lo que nos hubiese gustado saber a nosotros antes de ir.

Hemos pasado por alto la parte de historia de cada uno de los Templos de Angkor porque si no este post iba a pasar a ser como una enciclopedia de largo!

Si vas a visitar los Templos de Angkor y tienes alguna duda, déjanos un comentario aquí abajo! 🙂

Otros enlaces de interés para tu viaje a Camboya:

Facebook
Twitter
Instagram